16 de septiembre. Ciudad de México. Coyoacán.
Estas semanas han sido más llevaderas gracias a los amigos. La familia es importante pero los amigos son otra cosa igual o más importante en algunos casos. Entre las situaciones que aligeran todo, está que uno de mis mejores amigos, que nos conocemos desde primero de secundaria, se va a casar el año que viene.
El anuncio es importante porque esta pareja vive en Europa y vendrán a casarse a Tequila, Jalisco. Me emociona muchísimo todo esto porque son una pareja sólida, con los pies en la realidad pero con todo el amor en el corazón. Nos vimos cuando vivía en Barcelona, los visité cuando vivían en Hamburgo, nos hemos encontrado en Xalapa, en la Riviera Maya y aquí en la Ciudad de México. Va a estar bueno añadir una lista más de los lugares donde hemos estado y enmarcarlo en el recuerdo de unos días inolvidables. No puedo esperar que se llegue la fecha.
La familia del novio igual es casi como familia propia. Sus hermanos son de esos amigos que se sienten como familia, que podemos no vernos durante mucho tiempo y, sin embargo; sabemos que estamos ahí. Cuando nos encontramos es como si no hubiera pasado ni un solo día. Igual con los padres de esta familia. Por coincidencia, el papá de mi amigo es el doctor de cabecera de mi papá, él lo operó el año pasado cuando tuvieron que extirparle un riñón y la confianza en sus manos fue inmediata. Sabíamos que todo iba a estar bien por la franqueza y honestidad que el doctor siembre ha mostrado.
Por otra parte, ya han leído sobre Badu. De nuevo, tengan un Badu en sus vidas pero no sólo un Badu, sino un Badu y una Eta, su esposa. Después les cuento más aventuras con ellos pero sólo hace falta decir que es todo un sueño ser muy buen amigo de la esposa de tu mejor amigo. Poder pasar los domingo juntos con todo y perros, que los tres pidamos comida gorda para fodonguear el fin de semana, que hablemos de mil cosas todo el día, que veamos anime, una (o varias) película, fútbol o lo que sea. Han habido ocasiones en las que sólo nos dedicamos a ver el catálogo de las diferentes plataformas para guardar títulos en las listas, decir cuáles hemos visto, cuáles se nos hacen buenas y cuáles una basura, cuáles nos dan risa y así con cada serie y película que vemos anunciadas. Eso, tengan un Badu y un Eta en su vida, cuando se lastimen, ellos estarán ahí para ustedes y capaz que les llevan un pambazo y tortitas de nata para convivir.
Me siento afortunado por todos los amigos al pendiente de mi, de todo esto que pasa y de muchas cosas más. Luego escribiré más de otros amigos: Los de la Tregua, los del trabajo, los de la vida, los que están lejos…
Son los amigos quienes nos sacan a flote en momentos de pesadez, cuando parece que nos vamos hundiendo. Son los momentos de apuro, de estrés y de incertidumbre que nos hacen valorar a quienes deciden ayudarnos, quienes se quedan a nuestro lado aún en nuestros peores momentos. Y son esos peores momentos que sirven como filtro para saber quién es de verdad un amigo, quién está dispuesto a acompañarte durante tramos oscuros. De la misma forma, uno sabe a quién acompañar en esos momentos.
Gracias a todos, ustedes saben quiénes son.





Deja un comentario